Preguntas Frecuentes Sobre Inmigración

Photo by Alex Harvey on Unsplash
Photo by Alex Harvey on Unsplash

Q: Si estoy viviendo en los E.E.U.U. sin estado legal jurídico y le digo, ¿usted me divulgará?

A: Absolutamente no.  Tengo el deber como abogada de guardar las comunicaciones que he tenido con clientes y clientes potenciales confidenciales.  Más allá de eso, mi oficina es una zona libre de juicio.

Photo by Yousef Alfuhigi on Unsplash
Photo by Yousef Alfuhigi on Unsplash

 Q: ¿Cuánto cobra usted?

 A: Cobro una tarifa de consulta de $150 y un precio por hora después de eso.  Doy una estimación del costo total en la consulta inicial.

 

Q: ¿Cuál es un caso típico de inmigración?

A: Cada caso de inmigración es único, pero dos ejemplos vienen a mi mente.  Uno es donde una mujer joven huye de violencia de pandillas en El Salvador y escapa a los E.E.U.U.  Si la forzaran a irse rápidamente, ella no tendría la oportunidad de obtener estado jurídico por adelantado, así que mi trabajo sería ayudarle a solicitar asilo o un tipo de visa humanitaria por los cuales ella probablemente calificaría.

 

Otro ejemplo puede implicar mi ayuda en solicitar una visa de cónyuge para un esposo o esposa nuevamente casado con un ciudadano de los E.E.U.U. o con un residente legal permanente.

Photo by Alexander Pemberton on Unsplash
Photo by Alexander Pemberton on Unsplash

Q: ¿Qué debo esperar de una entrevista de inmigración?

A: Estaré allí con usted.  Las entrevistas se conducen en oficinas en el edificio de USCIS en Denver.  Aunque sea importante, estas entrevistas sean generalmente tolerantes y nos prepararemos juntos por adelantado. Las preguntas de la entrevista son generalmente sobre los detalles referentes a su propia vida; ¡detalles que usted ya conoce!

Photo by Charles Deluvio 🇨🇦 on Unsplash
Photo by Charles Deluvio 🇨🇦 on Unsplash

*Ninguna de las informaciones aquí pretende constituir asesoría legal.